0

Hacer las cosas mejor


Me he dado cuenta de que esta es una afirmación controvertida para algunas personas.

Dos cuestiones, parece:

Mejor implica que lo que tenemos ahora es imperfecto. Mejor requiere cambio, y el cambio da miedo. Mejor podría estar en el ojo del espectador. Mejor es una afirmación, una que requiere no solo la confianza para decirla, sino también el optimismo para creer que es posible.
Hacer implica que depende de nosotros. Alguien necesita mejorarlo, y puede que solo seas tú. De hecho, si no se alista para producir mejor, es parte del status quo, lo cual es un problema.
He visto que hay focos de nuestra cultura donde estas dos ideas son difíciles de aceptar. Esa autoridad nos empuja a encajar, no a buscar mejoras, y la negabilidad nos anima a quejarnos en lugar de hacer algo al respecto. El poder disfruta de la pasividad en los demás.

El poder no quiere que usted gane uppity, no disfruta de su insatisfacción, no quiere estar enganchado para actualizar continuamente todos sus sistemas. Y así, el poder ha vendido una norma cultural de aceptación, negabilidad y tedio.

Y todavía…

Todo en nuestro mundo construido, el agua que bebemos, la comida que comemos, el lugar donde vivimos, si es bueno, es bueno porque alguien, una o dos generaciones atrás, decidió mejorarlo. Y si no es bueno, o no lo suficientemente bueno, solo nuestra acción lo va a mejorar.

Podemos ver el mundo que nos rodea, y si lo intentamos, podemos ver cómo mejora.

Puede ser un podcast o una campaña política, una visión de ingeniería o una política más inclusiva. Probablemente implica encontrar y organizar a otros en un camino similar. Definitivamente tiene agallas.

Reitero mi creencia de que cada uno de nosotros tiene la oportunidad de afirmar. Anunciar nuestra visión, proponer un cambio, hacer el trabajo duro para mejorar las cosas.

Está en nosotros, ahora mismo.

Haz las cosas mejor haciendo cosas mejores.

Fuente: Seth Godin, Original en Ingles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.